“La innovación es lo que distingue a un líder de los demás” Steve Jobs

La innovación es el motor de crecimiento más poderoso que puede tener una sociedad. Es la forma más efectiva de generar el cambio.

Cuando hablamos de innovar, hablamos de tener una nueva idea y desarrollarla para generar valor medible con ella. No basta con una gran idea, sin un acto concreto que realmente genere un cambio será solo creatividad y no innovación como tal.

Es importante no confundir innovación con invención. La invención por una parte, no crea valor por sí sola, mientras que la innovación sí lo hace. Es por eso que la innovación se trata de una mezcla entre invención y comercialización de la misma o para entenderlo mejor: “la producción de ideas que generen valor agregado ya sea económico, ambiental o social.”

Si se crean productos que generen estos beneficios, entonces estaremos contribuyendo con la creación de nuevas empresas y al mejoramiento de las ya existentes, generando gran impacto en general no solo para las compañías sino también para los usuarios y nuestros clientes.

Un caso de éxito es la red multiservicios creada por Jaime Esparza Rhénals y uno de sus nuevos retos con un portafolio de apuestas online que parte de generar riqueza a quienes ganan, entregan recursos a la salud.

Deja un comentario

*