Siempre hemos escuchado hablar de que las responsabilidades nos definen en gran parte, ya que demuestran qué tan preparados estamos para tomar decisiones que no solo nos afectarán a nosotros sino a quienes nos rodean.

Ser responsable va más allá de cumplir un horario, acatar órdenes y hacer nuestro trabajo tal y como nos lo piden; la responsabilidad es un valor que desarrollamos al ir madurando, es cuando entendemos que nuestros actos tienen consecuencias sobre nuestro entorno y que una mala decisión puede desatar eventos catastróficos.

La mejor forma de llegar a ser responsables es entendiendo que no existe una fórmula mágica para ello, simplemente debemos convencernos de que si queremos lograr nuestros propósitos y metas, tendremos que sacrificar algunas cosas y llenarnos de motivación y predisposición.

Para algunos sonará algo aburrido, pero para lograr lo anterior es importante crear una rutina, esto hará que sepamos exactamente lo que debemos hacer y en qué momento, también nos ayudará a entender cuánto tiempo debemos dedicar a cierta actividad antes de rendirnos o iniciar una nueva tarea.

Ser responsables nos hará más honestos, ya que si cumplimos nuestras promesas y decimos la verdad, inmediatamente quienes nos rodean notarán un cambio positivo y nos verán como alguien confiable. Así mismo hará que seamos personas más independientes, al saber nuestras capacidades y retarnos para llegar a cumplir los ideales.

4 comments

Muy buena reflexión . A veces no practicamos las responsabilidades no.por q no se quiera si no por q no se conocen.
Los colegios por ejm.los oficiales han sacado las materias de Humanidades. , ética etc.
excelentes reflexiones ojala las compartamos .

Excelentes enseñanzas.
Ojalá las podamos compartir.
Valores muy perdidos en este momento social.
La Sociedad esta “enferma la ética y los valores se perdieron .
creo q la gran mayoría de jóvenes.los desconocen. la tecnología y el afán del dinero deshinanixo la Sociedad . triste realidad.

Deja un comentario

*