La falta de experiencia es en muchos casos el mayor obstáculo al que se enfrentan los jóvenes colombianos para encontrar empleo y ubicarse profesionalmente. Jaime Esparza está convencido de que pedirles experiencia a los jóvenes es un error garrafal en el que están cayendo la mayoría de empresas colombianas.

Todos sabemos que quienes recién terminan sus estudios universitarios cuentan con conocimientos y bases importantes que les ayudarán en su vida profesional, sin embargo, es función de las empresas dedicar un tiempo prudente para formar y orientar adecuadamente al personal, para que puedan desempeñar el rol que les ha sido asignado dentro de una organización.

En pocas palabras, el entusiasmo, ganas de aprender y la disponibilidad de abrir su mente a nuevos horizontes, son características que deberían ser más importantes que los años de experiencia al momento de iniciar un proceso de contratación.

El modelo de negocios de Esparza Rhénals, cuenta con un sistema enfocado en brindar orientación y acompañamiento, asegurando un ambiente de aprendizaje y oportunidades para todos.

Con este método, se pretende dejar un legado de oportunidades para las nuevas generaciones que no solo contarán con opciones laborales sino que llegarán a integrar la maquinaria empresarial del país.

Deja un comentario

*