Como todos saben, un líder es una persona que posee ciertas características que lo convierten en idóneo para dirigir un grupo y enfocarlo hacia el cumplimiento de metas, sin embargo, Jaime Esparza está convencido que un líder va mucho más allá que simplemente dirigir y dar órdenes.

El exitoso empresario colombiano puede dar fe de que el liderazgo es una pieza clave en la maquinaria corporativa, sin ella, los objetivos trazados se pueden volver muy difíciles de alcanzar; no obstante, el liderazgo utilizado de la manera correcta nos puede enfocar y ubicar en el camino correcto para superar cualquier dificultad.

Esparza Rhénals asegura que un líder positivo es aquel que identifica las capacidades de las personas, apoyando la individualidad de cada ser y celebrando su potencial, generando e incentivando un sentimiento de pertenencia para consolidar un excelente equipo de trabajo. Lo anterior y gracias a la labor del líder, permite que todos los que forman parte de nuestro círculo laboral aporten sus ideas y apliquen sus conocimientos en pro de un fin común, llevándonos a entregar resultados positivos en un tiempo más corto.

El liderazgo es también la oportunidad que tenemos de expresar nuestro sentir frente al desempeño de las personas, para ser más claros; mediante herramientas de medición y pruebas de desempeño, podremos enaltecer las fortalezas de nuestros compañeros o colaboradores y darles posibilidades para mejorar sus debilidades, apostándole al talento de quienes nos rodean y asegurando su completo crecimiento personal y profesional.

Pero ahí no para todo, pues el liderazgo nos obliga a ir más allá y apoyar el talento de cada persona, por lo que Jaime Esparza Rhénals como líder empresarial e ícono del emprendimiento colombiano, invierte en el talento humano, ofreciendo planes de apoyo y financiación para el estudio, preparación y capacitación de sus colaboradores.

¡Todos podemos ser líderes, trabajemos en conjunto y aprovechemos nuestras capacidades!

Deja un comentario

*