Jaime Esparza es conocido hoy en día como uno de los empresarios más importantes de Colombia, su tenacidad y capacidad para hacer negocios son cualidades que sin duda lo llevaron a alcanzar el éxito. Pero lo anterior es solo un claro ejemplo de la constancia y actitud positiva que debemos mantener para cumplir nuestras metas.

Sin duda, la preparación y el estudio son herramientas necesarias para cualquier actividad que desarrollemos, sin embargo, es importante también contar con seguridad, confianza y una actitud que proyecte que somos personas completamente preparadas para realizar cualquier tarea que nos asignen.

Para ser más claros, podríamos decir que las personas que son seguras de sí mismas tienen más posibilidades de triunfar en el mundo de los negocios; lo anterior significa que debemos ser atrevidos, arriesgados y hacer lo necesario para sobresalir frente a nuestros jefes o clientes, asegurando crear una primera impresión positiva que jamás olvidarán.

Esparza Rhénals asegura que cuando somos positivos también somos personas más felices, vemos el mundo con otros ojos y contagiamos a los demás de nuestra particular forma de ver el mundo. “El vaso medio lleno” es la mejor forma de ver las cosas, además está comprobado que vivir positivamente nos hace tener una mejor salud.

Cuando somos positivos reducimos el estrés y la ansiedad, lo que hace que vivamos de forma más saludable; además, si somos positivos podemos siempre buscar las cosas buenas en cualquier situación que se presente, incluso convertir una crítica en una oportunidad de mejorar nuestras habilidades.

Jaime Esparza Rhénals ha sido sin duda una persona positiva, que encara cada situación y saca lo mejor de ella, que piensa en las posibles soluciones a los problemas en lugar de ensimismarse o enredarse con ellos, es así como puede mantenerse centrado y evitar el extremismo, lo que significa que piensa en las posibles soluciones y evita el famoso “todo o nada”.

Como ven, todos podemos mejorar nuestra salud, trabajo y forma se actuar, ¡Ser positivos es una nueva forma de vivir!

Deja un comentario

*