Jaime Esparza es uno de los visionarios colombianos que comparte e impulsa la idea de hacer de nuestro negocio o proyecto de emprendimiento, un segundo hogar, tratarlo como una familia y establecer normas claras para mantener no solo el correcto funcionamiento, sino el respeto y la cordialidad.

Si bien es cierto que lo que se pretende con un negocio, empresa o proyecto de emprendimiento es generar ingresos con la finalidad de mejorar la calidad de vida muestra y la de nuestros familiares, también es cierto que lograremos este objetivo de forma más rápida si incentivamos el respeto, la cordialidad y la armonía entre las personas que hacen parte de este camino de éxito.

Lo anterior significa que, así como una familia depende de un trato cordial, las empresas sin importar su tamaño serán exitosas una vez que en su interior se trate a los colaboradores como integrantes fundamentales de la misma, de esta forma quienes hacen parte de la compañía, harán su trabajo con gusto y sentido de pertenencia creando una imagen favorable frente a nuestros clientes o consumidores.

El empresario colombiano Jaime Esparza Rhénals asegura que al igual que en las familias, en las empresas se deben reconocer las virtudes y falencias de sus integrantes, existirán llamados de atención y felicitaciones, así como recompensas por el trabajo realizado. Este sistema nos permitirá identificar las oportunidades de mejora, optimizando nuestros procesos y llevándonos a ser cada vez mejores.

En resumen, es esencial que llevemos nuestros negocios o proyectos con el mismo amor y cuidado con el que tratamos a nuestros familiares, debemos fomentar el respeto y la tolerancia creando un ambiente laboral óptimo en donde nuestros colaboradores se sientan a gusto para desempeñar sus labores.

¡Hagamos de nuestro negocio una familia!

Deja un comentario

*