Jaime Esparza, conocido empresario colombiano, asegura que la única estrategia en común de cualquier tipo de emprendimiento, independientemente de la industria o segmento comercial, son las buenas relaciones.

Esparza sostiene que este tipo de vínculos se construyen y que se basan en la confianza. Así las cosas, este emprendedor recomienda rodearse de buenas personas, con perfiles complementarios al líder para así atraer el éxito a las estrategias de negocio.

“La clave de todo esto es ser constante en las relaciones, proponerse conocer gente, estar abierto a escuchar propuestas y ser muy claro con los acuerdos”, indica Esparza Rhénals, el visionario que transformó su negocio de apuestas en redes multiservicios y que hoy lidera una de las 250 empresas más grandes de Colombia.

El marketing relacional es una técnica que seguramente enseñan las universidades pero, según Jaime Esparza, las relaciones no se construyen de la noche a la mañana.

“El emprendimiento en el mundo está en auge, hay miles de ideas pero la gente debe asegurarse de acompañar su estrategia de buenos aliados, y eso solo se consigue cuando se prueba que los acuerdos son serios y que no se va  a faltar a la palabra”. Esta es una lecciones que Esparza ofrece a los que están pensando en echar andar una idea de negocio.

Deja un comentario

*