Jaime Esparza es uno de los emprendedores colombianos que ha logrado destacarse en el mundo de los negocios no solo por su participación en diferentes proyectos empresariales, sino por su capacidad a la hora de cerrar negocios.

Muchas personas creen tener una idea o proyecto ganador y quieren ver resultados financieros rápidamente, es por eso que muchas veces entran en desesperación o simplemente se apresuran a tomar decisiones que pueden generar pérdidas o inestabilidad en el negocio.

La paciencia como herramienta de éxito puede llegar a ser muy útil a la hora de enfrentarse a diferentes problemas que se pueden presentar; desembolsos de dinero demorados, baja en las ventas o la disminución de nuestra presencia en el mercado, entre otros. “El mundo de los negocios es impredecible y debemos estar listos para sobreponernos a cualquier situación, en mi caso, la paciencia y la persistencia me permitieron reinventarme para dominar un mundo que en ocasiones puede ser muy duro”, afirma Esparza Rhénals.

Asegurarse de tener un buen producto y un servicio de calidad, es solo el comienzo del camino al éxito, lo siguiente es llenarse de paciencia, seguir trabajando incansablemente y esperar los resultados positivos, según como se proyectó en los estudios previos a la ejecución del proyecto.

“Ser pacientes nos asegura ganar un tiempo prudencial para tomar cualquier tipo de decisión, nos permite ser más conscientes, porque definitivamente apartar la ansiedad es un factor clave a la hora de tomar ventaja en los negocio”, con esta premisa el empresario de las Redes Multiservicios en Colombia aconseja a quienes deben tomar decisiones sin prisa y con pausa.

Armarse de paciencia y cautela, puede ser tu mejor estrategia para esa próxima negociación que seguro será definitiva en tu plan de negocios.

Deja una respuesta

*