Jaime Esparza es reconocido como uno de los empresarios colombianos con mayor proyección en el mercado de las redes transaccionales; su determinación y templanza a la hora de enfrentar nuevos escenarios hacen de él un ejemplo a seguir.

Las oportunidades así como los obstáculos se presentarán de muchas maneras y de forma constante en el camino de los emprendedores, es por eso por lo que mantenerse constante mientras se enfrentan estos nuevos retos en busca de cumplir las metas trazadas, es una necesidad que debe satisfacerse cuando de ser exitosos se trata.

“Siempre encontraremos nuevos retos en nuestra vida profesional y personal; cambios económicos, situaciones inesperadas y hasta resultados poco alentadores en nuestros proyectos de emprendimiento. Lo importante es afrontar cada situación con madurez y saber que a través de acciones enfocadas al crecimiento, todo tiene solución” asegura Esparza Rhénals.

Es normal sentir cierto nerviosismo a la hora de asumir más responsabilidades o cuando se intenta algo nuevo, sin embargo, poner a prueba las capacidades que se poseen es importante para aprender que no existe un límite y que si se trabaja con empeño y a conciencia, todo es posible.

Es muy posible que haciendo cosas nuevas se cometan errores, lo importante y que deben tener claro los emprendedores, es aprovechar las enseñanzas de este tipo de situaciones para mejorar como profesionales y crecer laboralmente.

“Equivocarnos mientras recorremos nuevos caminos es inevitable, todas las situaciones son distintas y lo que encontramos mientras nos abrimos paso para alcanzar la cima corporativa puede sorprendernos de maneras inimaginables, lo realmente importante es seguir firmes a nuestros principios y no temer a los nuevos retos”, aconseja Jaime Esparza Rhénals.

Deja un comentario

*