Jaime Esparza es un empresario colombiano que inicio su carrera profesional desde muy joven, no obstante, asegura que nunca es demasiado tarde y nunca se es demasiado viejo para perseguir los sueños.
No cabe duda de que mientras más joven se empiezan los estudios, hay más probabilidades de que se inicie una vida profesional a corta edad, no obstante, eso no significa que el éxito esté reservado únicamente para esas personas, de hecho, cabe la posibilidad de que no alcancen sus sueños tan rápido como se creería.
Por lo anterior es importante entender que cada persona es un mundo, y cada una de ellas es única y especial, de allí el motivo por el cual las personas triunfan a diferentes edades y con diferentes proyectos.
“Alcanzar el éxito no debería tomarse como una carrera contra el tiempo, por el contrario, el tiempo y la experiencia son los que determinan si somos dignos de lograr nuestras metas y de ver como los sueños se vuelven una realidad”, asegura Esparza Rhénals.
Para nadie es un secreto que todas las personas quisieran alcanzar sus metas siendo jóvenes para así disfrutar una vida llena de comodidades, sin embargo, existen aquellos que creen que en el camino al éxito está la verdadera satisfacción; superar impases, aprender de las derrotas y hasta empezar de ceros son experiencias que forjan a los verdaderos emprendedores.
“Nadie está exento de caer y ver como sus sueños se alejan, sin embargo, lo importante es aprender a levantarse, sobreponerse a lo que sea que la vida haya planteado y seguir trabajando para construir un futuro, de esa manera veremos nuestras metas cada vez más cerca”, son las palabras de Jaime Esparza Rhénals.