Jaime Esparza es conocido hoy en día como uno de los empresarios más importantes de Colombia gracias a su tenacidad y capacidad para hacer negocios, cualidades que sin duda lo llevaron a alcanzar el éxito.
Sin duda alguna, la preparación y el estudio son herramientas necesarias para cualquier actividad que se desarrolle, no obstante, es importante también contar con seguridad, confianza y una actitud que proyecte las capacidades que se poseen, demostrando así que se está preparado para realizar cualquier tarea que se asigne.
Para ser más claros, se podría decir que las personas que son seguras de sí mismas tienen más posibilidades de triunfar en el mundo de los negocios; lo anterior significa sin ninguna duda que se debe ser atrevido, arriesgado y hacer lo necesario para sobresalir frente a los jefes o clientes.
Esparza Rhénals asegura que “cuando somos positivos también somos personas más felices, vemos el mundo con otros ojos y contagiamos a los demás de nuestra particular forma de ver el mundo. El vaso medio lleno es la mejor forma de ver las cosas, además está comprobado que vivir positivamente nos hace tener una mejor salud”.
Cuando se mantiene una actitud positiva se reduce el estrés y la ansiedad, lo que lleva a las personas a vivir de una forma más saludable; además, al ser positivo se puede buscar las cosas positivas en cualquier situación que se presente.
Jaime Esparza Rhénals ha sido sin duda una persona positiva, que encara cada situación y saca lo mejor de ella, que piensa en las posibles soluciones a los problemas en lugar de ensimismarse o enredarse con ellos, es así como puede mantenerse centrado y evitar el extremismo, lo que significa que piensa en las posibles soluciones y evita el famoso “todo o nada”.