El contacto directo con el cliente a través de encuestas, sugerencias y hasta opciones de mejora, es sin ninguna duda la forma más fácil y efectiva para conocer a nuestros usuarios. En la actualidad las herramientas digitales son una muy completa opción para optimizar las formas de conocer cuáles son las necesidades de las personas.

El servicio al cliente sufrió una transformación gracias a la llegada de la tecnología que, de forma casi inmediata, permite buscar una respuesta a las exigencias de un mercado que no para de evolucionar, es por eso que la incorporación de soluciones tecnológicas se convirtió en una obligación en la actualidad.

“La tecnología puede ayudar a innovar los procesos de las compañías aumentando la competitividad laboral, además resuelve el problema de la calidad ayudando a prestar un servicio al cliente eficaz, actualizando viejos métodos y convirtiéndolos en herramientas didácticas de atención”, asegura Esparza Rhénals.

La innovación se basa en tomar una idea y convertirla en un producto o servicio, además puede incorporar novedosas formas en las que una empresa fabrica, organiza o comercializa; un claro ejemplo de esto son las ventas online, en donde sin necesidad de la presencia física, los usuarios eligen las características de aquello que quieren y todo desde la comodidad de sus casas o trabajos.

“Con la ayuda de la tecnología y de la innovación como herramientas poderosas que van de la mano, podemos transformar el mundo y mejorar nuestros proyectos, gracias a estas nuevas posibilidades todos tenemos cada vez más formas de atacar el mercado para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, son las palabras de Jaime Esparza Rhénals.

Deja una respuesta

*