Para Jaime Esparza, reconocido empresario colombiano, el trabajo en equipo es una de las herramientas más importantes cuando de triunfar en el mundo de los negocios se trata.

Si bien es cierto que el talento individual es un requisito indispensable para posicionarse en el mercado, también es cierto que cuando se cuenta con un grupo de personas trabajando unidas y de forma sincronizada, se aceleran los procesos y se logra una mayor productividad.

“Toda compañía sin importar su tamaño o segmento comercial, requiere de colaboradores que trabajen en conjunto para alcanzar unos objetivos específicos” asegura Esparza Rhénals.

Nunca será sencillo estar a la altura de las exigencias del mercado, sin embargo, conformar un equipo de trabajo dispuesto a dar todo de si en pro de un único fin, hará que los retos y dificultades se superen de forma más sencilla obteniendo el mayor beneficio posible.

Para lo anterior se requiere de un grupo de personas que cuenten con liderazgo, compromiso, respeto, lealtad y cooperación, de esto depende que el trabajo a realizar se haga de la mejor manera posible y por supuesto, que los resultados sean de la más alta calidad.

“Los colaboradores y su trabajo mancomunado son los que permiten que las compañías crezcan a pasos agigantados y se destaquen frente a los usuarios”, afirma Jaime Esparza Rhénals, líder de varios proyectos de emprendimiento en el país.

Deja un comentario

*