Jaime Esparza es un empresario colombiano que logró abrirse campo en el sector gracias a su alto nivel de responsabilidad frente a los negocios y proyectos de los cuales ha formado parte.

Sin lugar a duda, alcanzar el éxito requiere una serie de características que son indispensables en el día a día para conseguir lo propuesto, es por eso que la responsabilidad es una de las virtudes más importantes que debe poseer un empresario u hombre de negocios.

Como muchas otras cualidades, la responsabilidad es una herramienta que se puede perfeccionar trabajando fuerte y asumiendo nuevos retos, así se podrá “entrenar” hasta alcanzar el nivel deseado, destacando entre los competidores y generando confianza en los demás.

Por su parte, Esparza Rhénals asegura que; “existen varios tipos de responsabilidad a saber: ética, moral y social, en donde cada una nos lleva a reaccionar de forma asertiva desarrollando empatía por los demás, comprendiendo las necesidades de las personas y permitiéndonos aceptar y reparar nuestros errores”.

En resumen, la responsabilidad es cuando se es consciente de las consecuencias que tiene todo lo que se hace, sin importar si los resultados fueron favorables o no. Esto aplica para la vida familiar, laboral y social, en donde el resultado de las decisiones recae únicamente sobre la persona que las tomó, por lo que ser responsable vale oro.

1 comments

Deja un comentario

*