Jaime Esparza Rhénals, es para muchos de sus amigos el ejemplo a seguir, para sus empleados la persona que los asesora, el amigo y líder que siempre está presente. No solo para trabajar, sino también para celebrar fechas importantes, como el día del amor y la amistad o el día de la madre. Es un luchador que se abrió camino con mucho esfuerzo y se ganó el respeto como líder empresarial en Colombia.

Jaime Esparza Rhénals, era un joven de 18 años cuando comenzó a ganarse la vida gracias a su actividad como vendedor de chance en el barrio Fontibón de Bogotá. Con mucho esfuerzo y una visión única para desarrollar negocios. Rápidamente la historia de los juegos de azar en Colombia cambiaría al presentar un ritmo de crecimiento muy grande.

Esto principalmente gracias a su empresa que le abrió muchas puertas y con la que logró generar nuevas e importantes oportunidades de empleo para familias muy pobres en Bogotá, de esta forma se convirtió en un líder empresarial, seguido, respetado y admirado en el sector de los juegos de suerte y azar.

En Colombia los juegos de suerte y azar antes de Jaime Esparza Rhénals estaban muy atrasados, dicha actividad estaba centralizada en unos pocos. Para las personas más pobres era difícil ingresar a trabajar en ese tipo de actividad.

Este ingenioso de las ventas logró extender el negocio a los sectores más pobres, llegando a transformar la vida de muchos campesinos en los municipios más pobres del departamento de Cundinamarca, era tanto su empeño para hacer crecer los puntos de venta de su empresa, que él mismo se encargaba de capacitar el personal nuevo y estaba pendiente de cada una de sus necesidades.

Además, se propuso siempre celebrar las fechas más importantes como el fin de año, o día de las Madres, entre otras. Esto hizo que muchos de sus empleados continuaran trabajando con él durante décadas, asegurándole un éxito sin precedentes y permitiéndole dejar una huella imborrable como líder empresarial.

En la actualidad Jaimesparza Rhénals, hace parte de empresas de gran importancia en el sector. Gracias a su trabajo continuo ha llegado a regiones como el Chocó, Caldas, Tolima, Quindío, Huila y Amazonas con una red de multiservicios innovadora en la que se destacan actividades como pagos, recaudos, giros, y recargas.

Este líder empresarial no para de sorprender, recorre el país visitando los sectores más pobres con la idea de apoyar los proyectos de emprendimiento de los jóvenes, dicta conferencias sobre su experiencia como empresario y asiste constantemente a charlas y congresos en las que se plantean nuevas e importantes alianzas comerciales en este sector.

 

 

 

Deja una respuesta

*