El empresario colombiano Jaime Esparza Rhénals es un claro ejemplo de la importancia que tiene el contar con un plan para alcanzar el camino al éxito, lo anterior significa que debemos prepararnos y analizar las opciones antes de tomar cualquier decisión.

PERO ¿CÓMO PODEMOS PREPARARNOS PARA EL FUTURO?

Existen varias formas de estar listos para alcanzar nuestros objetivos, pero lo más importante de todo es mentalizarnos y convencernos a nosotros mismos, de que somos buenos en lo que hacemos, así mismo debemos creer en nuestras capacidades y dar lo mejor de nosotros para destacarnos.

El estudio y la preparación son piezas claves de cualquier plan de negocios, ya que nos permiten decidir idóneamente y saber que tomamos el mejor camino, sin embargo, las decisiones no siempre son fáciles de tomar y habrá ocasiones en donde nos equivoquemos.

Esparza Rhénals al igual que muchos colombianos, ha tenido que luchar y tomar decisiones importantes para asegurar su futuro, sin embargo, es vital que tengamos siempre presente que cualquier decisión que tomemos puede afectar a las personas que nos rodean, por tal motivo es indispensable analizar cada variable antes de dar un paso del que nos podamos arrepentir.

¿ES IMPORTANTE AHORRAR?

¡Claro que sí!, todo proyecto de emprendimiento o plan de negocios requiere una inyección de capital y es por ese motivo que debemos manejar nuestra contabilidad con mucha precaución, de forma ordenada y clara, para poder ahorrar una buena cantidad de nuestras ganancias y contar con los recursos necesarios cuando sea necesaria una nueva inversión.

Es importante reinvertir en tu negocio para poder crecer, son las palabras de Jaime Esparza Rhénals, quien claramente ha seguido su propio consejo logrando formar parte de grandes e interesantes proyectos de emprendimiento.

Estos son algunos consejos de uno de los empresarios más reconocidos a nivel nacional, quien, con trabajo constante, ahorro y perseverancia, ha logrado cumplir las metas propuestas.

Deja un comentario

*