Jaime Esparza es una de las personas que incentiva la salud física y mental dentro de las organizaciones de las que forma parte, sin embargo, no es un secreto que hasta este reconocido empresario ha sufrido episodios de estrés que llegan a afectarlo emocionalmente.

El estrés es un sentimiento de tensión que puede ser causado por factores externos o internos; un ruido muy fuerte o simplemente desagradable puede crear una reacción de incomodidad; así mismo, es posible que una fecha límite o un pensamiento negativo nos generen un sentimiento de frustración o enojo, llevándonos al estrés.

Cuando estamos bajo los efectos del estrés, el cerebro está más alerta de lo normal, se tensionan los músculos y aumenta el pulso, estas reacciones a corto plazo pueden llegar a ser buenas, puesto que nos ayudan a controlar situaciones de peligro, no obstante, es inevitable pensar en las consecuencias de sufrir estrés, ya que nuestra salud se ve altamente comprometida por este sentimiento de tensión. Mantener un estrés de forma constante hace que nuestra salud desmejore, afectando la presión arterial, generando insuficiencias cardíacas, puede producir obesidad y diabetes, y nos lleva a sentir ansiedad o estar deprimidos.

¿PODEMOS EVITAR EL ESTRÉS?

Esparza Rhénals cree firmemente en que nosotros tenemos las herramientas para controlar y prevenir el estrés, llevando una vida saludable y manejando las dificultades del día a día con paciencia y cabeza fría.

Sin duda no existe una fórmula única para eliminar el estrés de nuestras vidas, aun así, les compartimos algunos trucos que pueden ayudar:

  • Debes buscar un equilibrio en tu jornada, esto significa que debes dividir el tiempo entre tus obligaciones y una actividad que disfrutes, esto hará que te relajes.
  • Utiliza alguna manera para organizar tus aplicaciones, como recordatorios o alarmas, así evitarás dejar todo para el final.
  • Mantén una dieta saludable ya que todo lo que comes afecta tu estado de ánimo. Con esto no queremos decir que solo comas frutas y verduras, puedes comer lo que quieras, pero sin excesos.
  • No permitas que ninguna actividad se interponga entre ti y la almohada, dormir bien es importantísimo cuando de evitar el estrés se trata.
  • Haz ejercicio regularmente, cuando entrenas, tu cuerpo no tiene tiempo para la ansiedad o el estrés, de este modo te mantienes en forma física y mentalmente.

El empresario Jaime Esparza Rhénals sigue estos pasos y es así como logra mantener controlado el estrés. Y tú, ¿Estás listo para sacar el estrés de tu vida?

Deja un comentario

*